miércoles, 26 de octubre de 2016

Primeras reflexiones #gamificaMOOC

Una primera reflexión de lo que ha supuesto este primer nivel del #gamificaMOOC sin duda es que gamificar va un poco mas allá que el simple hecho de jugar.

Entiendo que es crear una atmósfera relacionada con aspectos lúdicos y que pretende abarcar muchos ámbitos educativos. Todos los valores que suponen el juego se multiplican al interactuar con otras personas.

 Las habilidades sociales se trabajan casi sin querer y hacen posible que estructuremos nuestra forma de pensar de una forma natural.

Si tenemos bien claro que los niños pequeños se desarrollan gracias a las interacciones que realizan con el medio que les rodea mediante el juego, pues no hay duda que cuando un niño va creciendo también debe ir modificándose la complejidad del juego.

Esta complejidad viene establecida por el interés que pueda tener en alumno ( PARTIR DE SUS PUNTOS DE INTERES ) e ir orientando y modificando ese ambiente para conseguir conocer mas materiales y explorar nuevas opciones.

En todo ello la figura clave es la del profesor, pues es él quien puede promover y explotar infinidad de capacidades a la hora de montar, organizar y poner en marcha la gamificación de su aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario