lunes, 28 de noviembre de 2016

Reflexion y entrevista proceso de evaluación.

Reflexión de la actividad del modulo 5


Una vez contestadas las preguntas ha sido como una liberación. ¿Ha sido preguntarme porque lo hago así? No sería mejor evaluar más cosas que sabemos que los alumnos pueden conseguir. Mejorarían su actitud ¿no? se sentirían mejor ¿no? subiría su autoestima ¿no? Si pudiera evaluar más a menudo seguro que sería más real ¿no? Y la idea de apoyarme en otras personas para evaluar también me resulta una buena idea. Tengo que reconocer que me han hecho reflexionar mucho. Y creo que para bien. Los instrumentos si que considero que los utilizo bien, pero veo que puedo mejorar mucho más.


Entrevista entre iguales
¿qué evalúas? La mayoría de veces evalúo contenidos. Y me doy cuenta que estaría bien evaluar otras cosas como actitudes. Más que nada para ser más completa, más real y seguramente con los alumnos

¿cuándo lo haces? Desgraciadamente de forma aislada. Haciendo este Mooc me doy cuenta que en vez de esperar a la parte final me iría mejor un poco cada día. De hecho he puesto en práctica hace poco recoger notas a lo largo del proceso de aprendizaje. Y es muy satisfactorio.

¿quién evalúa? Yo, y ahora veo que no tengo porque ser yo solo. Los mismo compañeros pueden evaluar. De hecho ellos saben quienes hacen bien las cosas y quienes no.

¿qué estrategias y/o instrumentos utilizas? De cada vez utilizo más instrumentos, no solo exámenes escritos. Ahora también utilizo rúbricas. Escalas de observación.

Y Hace unos años me sirven de gran ayuda una serie de webs donde pueden contestar las preguntas, quedan registradas y se puede retroalimentar con las respuestas correctas socrative, kahot, thatquizz... ¡¡¡ Cuanto me queda por aprender !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario