miércoles, 19 de octubre de 2016

Avaluació ZERO

Que la informació és poder ja ho sabia, el que no tenia tant clar és que està informat del que succeeix a casa dels nostres alumnes també pot condicionar la nostra tasca educativa. Se m'ocorren molts de casos que són a favor i molt pocs en contra.
A l'avaluació zero també es parla amb els companys del que fan els alumnes a les nostres classes. Aquesta teràpia que és molt bona i ajuda molt, també pot modificar les nostres expectatives dels nostres alumnes.I també sabem que les expectatives dels nostres alumnes acaben per complir-se. Així doncs paciència, bona actitud i bons pensaments.

lunes, 17 de octubre de 2016

Duolingo una aplicacion para practicar

Esta semana me he propuesto poner en marcha que mis alumnos puedan jugar con la web DUOLINGO. La idea es montar la infraestructura para que determinados alumnos puedan utilizar esta web que a su vez es una aplicación.

Utilizaré la versión para colegios con la idea de poder controlar sus avances y ver por donde van. Son alumnos donde buscamos potenciar su autonomía. Que no tengan que depender de un profesor que les esté guiando continuamente.  

Lo difícil es poner en marcha la plataforma, dar de alta los usuarios y entender como funciona ya que de la ultima vez que lo utilicé ha cambiado bastante.

__________________________________________________________________________________

Una vez dado de alta a mis alumnos hay que ver como lo llevan a cabo y durante cuanto tiempo. Veremos si les gusta o no. Y si son capaces de hacerlo por ellos mismos o hay que estar detrás de ellos. Ya os contare.