lunes, 19 de diciembre de 2016

Salida al Pueblo Español


El jueves día 15 de diciembre todos los alumnos de 2ndo de ESO hicimos una visita al Pueblo Español de Palma. Salimos sobre las 9 de la mañana del instituto en dirección a la plaza España. Una vez allí merendamos, ya eso de las 10.30 cogimos el autobus de dos pisos y descapotable para dirigirnos al nuestro destino.



Una vez allí los profesores nos propusieron una serie de actividades que tenimamos que escribir en una hoja, así que estuvimos cerca de una hora arriba y abajo... para poder completar todo lo que se nos pedía. La experiencia fue muy buen ya que dimos muchas vueltas al Pueblo Español y conseguimos conocer un poco más este espacio repleto de monumentos en miniatura.   




Con estas fotos podeis ver la cantidad de

monumentos distintos que hay. Muchos los hemos

visto en los libros de texto y en internet. Incluso

algún alumno dijo que lo había visitado en persona. 



Nos paseábamos en grupo, ya que las actividades

que teníamos que hacer necesitaban de la ayuda

de todos. Incluso en una de ellas nos teníamos

que hacer una foto de grupo que fuera graciosa.  

No faltaron los deseos en la fuente de los deseos. Y

es que por una moneda poder conseguir un deseo ...

no tiene precio.

Algunos reutilizaban las monedas jejej. Supongo

que también funcionará. 

Los más aplicados se esforzaban en conseguir

contestar las preguntas de forma correcta.

Veremos quien ha contestado mejor.  

Fue un día muy agradable y distinto. Creo que a los profesores y a los alumnos nos gusta mucho hacer cosas distintas, eso de siempre estar en clase... cansa un poco.




El trayecto en el bus fue muy divertido, pudimos ver muchos de los monumentos más importantes que tenemos en Palma. Destacar la Catedral, la Lonja y el Castillo de Bellver. Sin duda es una a buena solución para de una tirada ver muchos monumentos representativos de Palma.

Aunque en la parte de arriba hacía un poco de frio, es una sensación extraña eso de ir en un bus descapotable y de dos pisos. Parece que vas en un avión... sin duda la perspectiva es distinta y hace ver las cosas de otra manera.

Al final llegamos un poco tarde al insti, y es que perdimos el bus y tuvimos que coger el siguiente que pasaba 20 minutos más tarde. Pero no tuvimos ningún problema.