jueves, 9 de marzo de 2017

ClassDojo i Socrative eines que ens ajudan aprendre.


Els cursos que estem fent de formació comencen a donar els seus fruits. Avui a les classes de català i matemàtiques hem posat en marxa distintes activitats per motivar als nostres alumnes.

És el cas del ClasDojo una aplicació que permet atribuir punts per tal d'arribar a assolir determinat nombre de punts i obtenir un premi especial.



El Socrative en canvi és una espècie de concurs per equips, els alumnes van contestant les preguntes i apareix a la pissarra en forma de colors els equips que van més avançats. L'acollida dels alumnes es bastant bona.






És un plaer molt gran veure com fan feina amb parelles ajudant-se els uns als altres.

domingo, 5 de marzo de 2017

Visita a IB3 Televisió

El jueves día 2 de Marzo nos desplazamos a las instalaciones de IB3 Televisión, situadas en el municipio de Calvia. La intención no era otra que conocer de primera mano como se lleva a cabo un programa de televisión. Y más concretamente el espacio de noticias que dicha cadena hace de forma regular sobre las 14 h y 20:30h. Ya que estábamos allí pudimos ver los distintos escenarios que a su vez se utilizan para distintos rodajes, desde series televisivas de producción propia, a programas especiales como concursos, entrevistas...  


Aquí pueden ver algunas de las fotos más destacadas de la visita. El número de personas que éramos dificultó un poco el poder escuchar las magníficas explicaciones que la responsable de "marqueting" nos hizo.
Y es que se nos hacía muy extraño estar en el mismo escenario que tantas veces hemos visto por la televisión. Descubrimos algunos secretos que utilizan los presentadores para poder hacer llegarnos la información. También fuimos conscientes de la cantidad de profesiones que rodean a la televisión.



Finalmente nos fuimos muy contentos de poder comprobar y entender que el dinero público que es lo que mantiene a la televisión pública de las Islas Baleares esta auspiciada por muy buenos profesionales.

escrito por los alumnos de Segundo ESO A